RANCHO HACIENDA EN VENTA YUCATAN CHICHEN ITZA

MX$25,000,000
Publicado por mily el: 15/10/2008
Precio MX$25,000,000
Ubicación
Tipo de vendedor Profesional Oferta
Vender/Rentar En venta
Superficie 487 Há
Descripción
RANCHO “EL FAISAN”


RANCHO EN VENTA YUCATAN
HACIENDA EN VENTA YUCATAN

MX$25,000,000.00 US $ 2,000,000.00

ESCUCHAMOS OFERTAS

EXTENSIÓN: superficie 487 Has.

ACCESO: Carretera Mérida –Chichén Itzá – Cancún Km. 100, Yucatán, México

TIPO DE INMUEBLE: Finca Ganadera.

SIGNIFICADO: Tablaje Rústico denominado en su origen Noh Itzá, correspondiente a la localidad de Libre Unión, Municipio y ex departamento de Sotuta.



Esta hermosa propiedad es óptima para el desarrollo económico diverso:
Por su extensión, pueden combinarse la actividad eco turística, ya que cuenta con un ojo se agua rodeado de vegetación, en la que las garzas y los patos se cobijan en ciertas épocas del año.
La caza controlada y la siembra de varios tipos de cultivos, dándose de manera natural los cocoyoles y las palmas, así mismo, por su carácter pecuario en ella se puede criar cualquier tipo de ganado ya que cuenta con las instalaciones requeridas para ello, como báscula, centro de inseminación artificial, corrales etc.


Se encuentra entre la ciudad de Mérida (una hora) y Cancún (dos horas) a sólo 20 Km. de la zona arqueológica de Chichén Itzá.

Por su nombre: Noh Itzá, que significa Gran Itzá, y su cercanía con Chichén Itzá; ya que se encuentra a escasos kilómetros del la zona arqueológica que recientemente recibió la distinción de “Maravilla del Mundo”, podemos inferir la importancia histórica y mítica que reviste esta finca enclavada en el corazón de Yucatán.

En la época colonial española, la finca Noh Itzá se operó como Hacienda Ganadera y apícola.
En ella podemos admirar sus instalaciones, como su casco en el que se pueden observar sus edificaciones de piedra y el grosor de sus paredes de 1 m. de ancho, así como una antigua noria, los vestigios de la capilla, y los arcos que la embellecen.

Todavía hoy podemos apreciar las edificaciones coloniales que aún la
adornan pues, su casco antiguo se conserva en uso, sin dejar de tener las comodidades del siglo XXI teniendo servicio de energía eléctrica, acceso a línea telefónica por celular, agua de pozo con bomba para riego, baño techado para ganado y otros implementos necesarios para ganadería y para habitar, conserva la casa principal, que consta de cocina, baño, sala de trofeos, oficina, salón principal con sala comedor, cuarto principal, varias terrazas, bodegas, casas accesorias, alberca, jardines, arcadas para exhibiciones de ganado, corrales y corraletas todos con agua, electricidad y veleta.

Contactar  

Tu mensaje ha sido enviado.

Recibe emails con los nuevos clasificados de esta categoría.
¡Sé el primero en enterarte :

Contactar


Tu mensaje ha sido enviado.

Recibe emails con los nuevos clasificados de esta categoría.
¡Sé el primero en enterarte :